Guía de Facturación a Petrum

Petrum facturacion

Quizá te preguntas, cómo facturar a Petrum después de llenar el tanque de tu auto. Bueno, ¡te tengo buenas noticias! Aquí te revelaré un proceso simple y paso a paso para hacerlo. Pero, espera, no te adelantes, porque después te compartiré algunos problemas comunes y sus soluciones. ¿Listo? ¡Empecemos!

Temas del artículo
  1. Requisitos para facturar a Petrum
  2. ¿Cómo facturar a Petrum Paso a Paso?
    1. Ubica los datos de tu ticket
    2. Accede al portal de facturación electrónica de Petrum
    3. Ingresa los datos del ticket y tu RFC
    4. Ingresa todos tus datos fiscales
    5. Descarga la factura de Petrum en tu email (PDF / XML)
  3. Problemas y soluciones al facturar a Petrum
    1. Problema 1: No recibo el correo con la factura
    2. Problema 2: Los datos de mi factura están incorrectos
    3. Problema 3: No puedo acceder al portal de facturación
  4. Más gasolineras para facturar en México

Requisitos para facturar a Petrum

factura

Ticket de compra

Ubica en tu ticket la información que necesitas introducir al sistema.

carnet de identidad

Información fiscal

Introduce tus detalles personales y tu RFC conforme aparecen en tu cédula fiscal.

carnet de identidad

Email

Debes de tener una dirección de Email para recibir las facturas en formato PDF y XML.

¿Cómo facturar a Petrum Paso a Paso?

Entiendo, la facturación puede ser un dolor de cabeza para muchos, pero no te preocupes, con Petrum es más sencillo de lo que imaginas. Sigue estos pasos y tendrás tu factura en menos de lo que canta un gallo.

Ubica los datos de tu ticket

Antes que nada, asegúrate de tener a la mano tu ticket de compra. En él encontrarás la referencia, el número de folio y el monto total. Estos datos son esenciales para poder realizar la facturación.

Petrum facturacion Ticket de ejemplo

Accede al portal de facturación electrónica de Petrum

Dirígete a la página oficial de facturación de Petrum a través del siguiente botón.

Ingresa los datos del ticket y tu RFC

Una vez en el portal, se te pedirá que introduzcas los datos que tomaste de tu ticket, así como tu RFC. No te preocupes, este sitio es seguro y protege tus datos.

Petrum facturacion Datos del ticket

Una vez ingresados los datos correctamente, haz clic en "Buscar".

Ingresa todos tus datos fiscales

Para asegurarte de que la factura cumpla con todas las normativas fiscales, es esencial que proporciones todos tus datos fiscales correctamente. ¡No olvides ningún detalle!

Descarga la factura de Petrum en tu email (PDF / XML)

Tras ingresar todos tus datos y confirmar, recibirás un correo con tu factura en formato PDF y XML. Guarda estos archivos, son esenciales para tu contabilidad.

Problemas y soluciones al facturar a Petrum

Ahora, no todo siempre es miel sobre hojuelas. A veces pueden surgir inconvenientes. Pero, tranquilo, aquí te dejo algunos problemas comunes y cómo solucionarlos.

Problema 1: No recibo el correo con la factura

Esto puede ser causado por varios motivos. Asegúrate de haber ingresado correctamente tu dirección de correo electrónico. Verifica también tu carpeta de spam o correos no deseados. A veces, los correos electrónicos automáticos pueden ser filtrados.

Problema 2: Los datos de mi factura están incorrectos

Si al revisar tu factura notas que algunos datos no están correctos, regresa al portal de facturaciones a Petrum y verifica que hayas ingresado todo correctamente. Si el error persiste, podría ser un problema del sistema.

Problema 3: No puedo acceder al portal de facturación

Este es un problema común cuando hay un alto tráfico en la página o si hay mantenimientos programados. Te sugiero esperar unos minutos y volver a intentarlo. Si el problema persiste, es posible que debas comunicarte directamente con Petrum.

Si aún sigues teniendo problemas con tu factura de Petrum, te recomendaría ponerte en contacto con la empresa a través del teléfono o el email siguiente:

(81) 83 35 27 47
[email protected]

Ya para finalizar, solo quiero recordarte que, aunque el proceso puede parecer complicado, con práctica se vuelve rutinario. ¡Ánimo y a facturar!

Más gasolineras para facturar en México

Petrum no es la única gasolinera en México que ofrece facturación electrónica. Nuestro país cuenta con diversas empresas que ofrecen este servicio para facilitar la vida fiscal de los ciudadanos. Si quieres conocer más sobre ellas, te dejo aquí abajo una lista.

⚠ En lafacturacion.com.mx no somos propietarios de ningún sistema de facturación que se menciona, tan solo orientamos a los usuarios a facturar sus tickets y compras por internet.

Subir