Guía de facturación a SAI5244 (Servicio Automotriz Insurgentes)

SAI5244 facturacion

Servicio Automotriz Insurgentes (SAI5244) es una empresa mexicana enfocada en ofrecer un servicio diferenciado a los consumidores de gasolina en el país. Si has realizado alguna compra en una de sus estaciones y necesitas saber cómo facturar SAI5244, Servicio Automotriz Insurgentes, este artículo te guiará paso a paso a través del proceso de facturación SAI5244 en México.

¿Cómo facturar a SAI5244 (Servicio Automotriz Insurgentes) Paso a Paso?

A continuación podrás ver paso por paso cómo facturar a SAI5244 de forma correcta.

Accede a la plataforma de facturación Online

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la plataforma de facturación Online de SAI5244 y acceder a la sección de "Registro" haciendo clic aquí.

Ingresa tus datos de usuario

Una vez dentro de la plataforma, tendrás que ingresar todos tus datos de forma correcta para poder generar las facturas sin errores.

Facturacion Servicio Automotriz Insurgentes Datos pesonales

Cuando lo rellenes todo correctamente pulsa en la parte inferior derecha en el botón "SIGUIENTE".

Ingresa tus datos fiscales

Una vez ingresados los datos de usuario, tendrás que rellenar en la siguiente pantalla los datos fiscales.

Facturacion SAI5244 Datos fiscales
Facturacion SAI5244 Domicilio y Email

Una vez introducidos todos los datos correctamente, haz clic en "SIGUIENTE".

Verificación de los datos introducidos

Para finalizar, se te mostrará una página de resumen donde podrás ver todos los datos que introdujiste. Es muy importante que compruebes minuciosamente que todos los datos sean correctos, así evitarás problemas en la generación de la factura en un futuro.

Facturacion SAI5244 Datos correctos

Si está todo correcto, pulsa en "CONFIRMAR" y podrás ver el siguiente mensaje en pantalla.

Facturacion SAI5244 Registro completado
Es muy importante que revises tu dirección de correo electrónico, donde te llegará un enlace para la confirmación del mismo. De no confirmarse dicho email, no podrás recibir correctamente las facturas generadas.

Inicia sesión con tu cuenta de usuario

Si ya tienes una cuenta de usuario, debes de acceder a ella haciendo clic aquí y rellenando tu "Usuario" y "Contraseña" correctamente.

Facturacion SAI5244 Inicio de sesion

Crea tu factura agregando el ticket

Ahora tendrás que introducir los datos de tu ticket para generar una factura:

  • Estación de servicio
  • Nº Folio
  • Dígito Verificador
Facturacion SAI5244 Crear factura

Una vez hayas ingresado los datos correctamente, haz clic en el botón "AGREGAR TICKET" y podrás ver la siguiente tabla:

Facturacion SAI5244 Tabla de factura

Selecciona ahora los datos correspondientes en "Facturar a", "Forma de pago" y "Uso de CFDI" y haz clic en "VISTA PREVIA (PRE-FACTURA)":

Facturacion SAI5244 Vista previa

Se te mostrarán todos los datos, tanto de la factura como del receptor, si todo es correcto, pulsa en "FACTURAR" para generar la factura de SAI5244.

Facturacion SAI5244 Facturar

Descarga tu factura de SAI5244 en formato PDF o XML

Si hiciste los pasos anteriores correctamente, al pulsar en "FACTURAR" te aparecerá a la derecha una nueva columna llamada "Acciones", donde podrás elegir en qué formato quieres descargar la factura generada, tan solo selecciona "PDF" o "XML" y podrás descargarla en tu dispositivo de forma fácil y rápida.

Facturacion SAI5244 Descargar factura

Requisitos para facturar en SAI5244

Para poder emitir facturas Servicio Automotriz Insurgentes, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en la plataforma de facturación SAI5244.
  • Contar con el ticket de compra original.
  • Tener a la mano tu RFC.

Problemas comunes y soluciones en la facturación SAI5244

A continuación, se presentan algunos problemas comunes que podrías enfrentar al facturar con SAI5244 y sus posibles soluciones:

Problemas de acceso

Si tienes dificultades para acceder a la plataforma de facturación, verifica que estés ingresando la dirección correcta: https://servicioautomotrizinsurgentes.ecsmexico.com:2240/facturacionweb/welcome. También, asegúrate de que tu conexión a internet esté funcionando correctamente. Si has olvidado tu contraseña, utiliza la opción "Recuperar contraseña" en la página de inicio de sesión y sigue las instrucciones para restablecerla.

Datos incorrectos o faltantes

Al ingresar los datos de tu compra, es posible que te encuentres con errores o datos faltantes. En este caso, revisa cuidadosamente tu ticket de compra y verifica que hayas ingresado correctamente la información solicitada.

Problemas con el envío de la factura

Si no recibes la factura SAI5244 en tu correo electrónico, verifica tu bandeja de correo no deseado o spam. Si aún no encuentras la factura, ingresa nuevamente a la plataforma de facturación y comprueba si existe algún error en la dirección de correo electrónico registrada.

Contactar a soporte

Si cualquiera de los problemas anteriores persiste o tienes cualquier duda acerca de la facturación SAI5244, contacta al soporte de facturación de SAI5244 a través de este formulario de contacto, proporcionando los detalles de tu compra y explicando el inconveniente.

Otras empresas de gasolina en México para facturar

⚠ En lafacturacion.com.mx no somos propietarios de ningún sistema de facturación que se menciona, tan solo orientamos a los usuarios a facturar sus tickets y compras por internet.

Subir