Guía de Facturación a SendEx

SendEx facturacion

Si alguna vez te has preguntado cómo facturar a SendEx, has llegado al lugar correcto. No solo te ayudaremos a entender el proceso de facturación, sino que te guiaremos paso a paso para que lo hagas de manera sencilla y efectiva. Además, ¿quién no ha tenido un problema al momento de facturar? Tranquilo, también te daremos soluciones. Así que, ¡vamos a ello!

Temas del artículo
  1. Requisitos para facturar a SendEx
  2. ¿Cómo facturar a SendEx Paso a Paso?
    1. Ingresa al portal de facturación de SendEx
    2. Ingresa tu RFC y haz clic en la lupa 🔍
    3. Ingresa tus datos fiscales
    4. Ingresa los datos del ticket
    5. Comprueba los datos y haz clic en FACTURAR
    6. Descarga la factura en PDF o XML
  3. Problemas y soluciones al facturar a SendEx
    1. Error al ingresar el RFC
    2. No se encuentra el ticket
    3. Problemas al descargar la factura
  4. Más paqueterías para facturar en México

Requisitos para facturar a SendEx

factura

Ticket de compra

Ubica en tu ticket la información que necesitas introducir al sistema.

carnet de identidad

Información fiscal

Introduce tus detalles personales y tu RFC conforme aparecen en tu cédula fiscal.

carnet de identidad

Email

Debes de tener una dirección de Email para recibir las facturas en formato PDF y XML.

¿Cómo facturar a SendEx Paso a Paso?

Ya sea que te encuentres en el mero Chilangolandia o en las hermosas playas de Cancún, el proceso para facturar es el mismo. A continuación, te presentamos los pasos detallados para facturar a SendEx sin romperte la cabeza:

Ingresa al portal de facturación de SendEx

Para iniciar, dirígete al portal oficial de facturación de SendEx. Asegúrate de tener una conexión estable, no querrás que se corte justo cuando estás facturando.

Ingresa tu RFC y haz clic en la lupa 🔍

Escribe tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el campo designado. Luego, haz clic en la lupa 🔍 para buscar tu información. No te preocupes, este sistema es seguro y tus datos están protegidos.

Facturacion SendEx RFC

Ingresa tus datos fiscales

Tu dirección, nombre o razón social, y demás datos deben ingresarse tal y como aparecen en tu cédula de identificación fiscal. Tómate tu tiempo para hacerlo, así evitarás cualquier error que pueda retrasar el proceso.

Facturacion SendEx Datos fiscales

Ingresa los datos del ticket

Aquí, deberás agregar la información que aparece en tu ticket. Específicamente, la guía y el monto total. ¡Ojo! No te confundas ni olvides ningún dato.

Facturacion SendEx Datos ticket

A continuación podrás ver un ticket de ejemplo para que veas dónde encontrar la guía y el total:

Facturacion SendEx Ticket de ejemplo

Comprueba los datos y haz clic en FACTURAR

Antes de finalizar, haz una revisión rápida. Si todo está en orden, haz clic en FACTURAR. ¡Ya casi terminas!

Facturacion SendEx Facturar

Descarga la factura en PDF o XML

¿Viste el texto azul que dice "aquí para iniciar la descarga"? Haz clic ahí. Podrás elegir si deseas tu factura en formato PDF o XML.

Facturacion SendEx Descargar factura

Problemas y soluciones al facturar a SendEx

Como en todo proceso, siempre puede haber un inconveniente. Pero no te estreses, aquí te mostramos los problemas más comunes y sus soluciones al momento de realizar facturas de SendEx.

Error al ingresar el RFC

El sistema no reconoce tu RFC o te indica que es inválido.

Solución: Verifica que estés introduciendo el RFC correctamente. Es común que se confundan algunas letras o números. Si estás seguro de que tu RFC es el correcto, verifica tu situación ante el SAT, puede que haya algún pendiente.

No se encuentra el ticket

Al ingresar los datos del ticket, el sistema indica que no se encuentra.

Solución: Revisa que el número de guía y el monto total sean los correctos. También puede ser que el sistema aún no procese el ticket, así que puedes esperar un par de horas y volver a intentarlo.

Problemas al descargar la factura

Después de facturar, no logras descargar la factura.

Solución: Asegúrate de tener un bloqueador de ventanas emergentes desactivado. Si el problema persiste, intenta con otro navegador o revisa tu conexión a internet.

Si después de todo, los problemas persisten, no dudes en ponerte en contacto con SendEx. Puedes hacerlo a través del teléfono que te dejamos a continuación:

800 841 41 41

En fin, esperamos que esta guía te sea de gran ayuda. ¡Hasta la próxima!

Más paqueterías para facturar en México

En nuestro México lindo y querido no solo contamos con SendEx. Existen diversas empresas de paquetería que ofrecen servicios de facturación. Si deseas conocer más opciones, revisa las siguientes sugerencias:

⚠ En lafacturacion.com.mx no somos propietarios de ningún sistema de facturación que se menciona, tan solo orientamos a los usuarios a facturar sus tickets y compras por internet.

Subir